Otras Cinco Observaciones

5 observaciones del triunfo de los Steelers vs Jets

Pittsburgh se llevó el juego por 31-13 este domingo ante New York, dominándolo de principio a fin, y demostrando que sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la AFC.

Estas son 5 observaciones del triunfo de los Steelers vs Jets.

1.- Le’Veon Bell, imparable de nuevo

Con su gran versatilidad, este RB es una pesadilla para las defensivas contrarias. Por tierra o por aire, ni una defensiva como la de los Jets, que cuenta con grandes jugadores, puede frenarlo. Consiguió 66 yardas por tierra y 88 por aire.

2.- Jesse James es buen complemento para Roethlisberger

Sobre todo como arma dentro de la zona roja, Big Ben sabe usar con efectividad a su TE. Esta vez, lo usó con maestría cuando era más importante, ya que James es un blanco grande que puede usar su cuerpo para arrebatar el balón. Consiguió 43 yardas y un touchdown, y ya lleva 3 en la temporada.

3.- El desempeño de Ben Roethlisberger en casa

Roethlisberger es un gran quarterback y esto se nota mucho más cuando juega en casa. Con números estratosféricos (72.4% de pases completos, 380 yardas y 4 touchdowns), despedazó a los Jets para anotar 31 puntos. No hubo algún defensivo que estuviera al nivel suficiente para limitarlo.

4.- Leonard Williams ha demostrado ser el jugador que esperábamos

Desde que llegó a la NFL, este DT no ha hecho más que demostrar que mereció ser elegido en el Draft tan tempranamente por los Jets. Con una captura, 4 tacleos y un fumble forzado, sigue convirtiéndose en uno de los mejores en su posición.

5.- La secundaria de los Jets deja mucho que desear

Tras ser aplastados por Big Ben, la secundaria de los Jets sigue demostrando que es una de las peores de la liga, y más aún sin Darrelle Revis en el campo, quien aunque ya no es el más productivo, sigue siendo un líder veterano. No puede contener a ningún receptor contrario y eso acaba mostrándose en el scoreboard.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Packers vs Giants

En un partido que Green Bay dominó casi de principio a fin, los Packers mantuvieron el paso ante su rival de división y único invicto de esta temporada, los Vikings. Para eso, se impusieron 23-14 en casa contra New York en un partido que dejó más dudas que respuestas claras. Este es nuestro análisis del triunfo de Packers vs Giants:

1.- New York está secuestrado por Odell Beckham Jr.

No hay otra forma de decirlo. Este equipo está obligado a hacer brillar a OBJ y se está convirtiendo en una ofensiva predecible. A ningún otro jugador le lanzaron más pases (12), pero sólo completó 5 para 56 yardas y un TD en tiempo basura. Yo estoy de acuerdo en involucrar a las estrellas en un juego, pero si no funciona se deben buscar otras alternativas. Equipos como los Steelers o Falcons saben que su mejor WR no va a brillar en todos los juegos y tienen un plan B. Los Giants no pueden vivir sin que Beckham sea su estrella, y eso los llevará al fracaso en esta temporada.

2.- ¿Qué está mal con Aaron Rodgers?

Quien vio jugar a Rodgers anoche sabe que algo no está bien con el QB de los Packers. Comenzó el partido casi perfecto y en un plan dominante, pero después de la primer intercepción se vino para abajo. Su precisión no fue la misma y con trabajos completó el 50% de sus pases. La fuerza en el brazo no es problema, ya que sigue mandando unos balazos. Creo que su efectividad en jugadas de roll out o improvisando es donde está fallando Rodgers. Lo bueno es que su equipo va 3-1 y no hemos visto aún lo mejor de él.

3.- Randall Cobb

Quien tuvo un gran partido desde la posición del slot fue Randall Cobb. En los momentos importantes fue quien hizo las recepciones clave para mantener en movimiento a la ofensiva de los Packers. Cobb está haciendo todo lo posible para ser de nuevo el mejor slot WR de toda la NFL.

4.- El nulo ataque terrestre de los Giants

Una de las razones principales de que New York sea un equipo predecible se debe a que su ofensiva por tierra no existe. En contra de los Packers tuvieron 15 acarreos para 43 yardas. Sin el riesgo de una jugada grande por tierra Green Bay sólo se dedicó a evitar jugadas grandes por pase. Los Giants necesitan balance.

5.- Los héroes anónimos de la defensiva de Green Bay

La defensiva de Green Bay tuvo una actuación bastante sobresaliente, y lo mejor de todo es que lo hicieron con un excelente trabajo en equipo. Los Packers tuvieron 4 sacks (todos de jugadores distintos) y hay que destacar lo que ha hecho Nick Perry, quien parece por fin está despertando en su carrera. Sin jugadores muy reconocidos (fuera de Clay Matthews) Green Bay está jugando bien a la defensiva.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Raiders vs Chargers

Oakland está en primer lugar de la AFC West y tiene marca de 4-1 por primera vez desde 2002 (año en que los Raiders llegaron al Super Bowl). En esta ocasión se impusieron a un equipo de San Diego que encuentra las  formas más frustrantes de perder en esta temporada. Aquí puedes leer mi análisis del triunfo 34-31 de Raiders vs Chargers:

1.- San Diego, especialista en regalar partidos

Los Chargers son un equipo dominante la primera mitad de los juegos.  Al momento son la franquicia ha anotado más en los dos primeros cuartos, sin embargo sólo han ganado uno de cinco partidos debido a que encuentran formas increíbles de perder. Permitieron el regreso más grande en la historia de los Chiefs, un pase en los segundos finales a Andrew Luck y tuvieron dos fumbles contra los Saints.

Pero en contra de los Raiders lograron reinventarse: un mal snap en el centro para patear el FG del empate les costó el juego. Esto debe de ser realmente frustrante para Philip Rivers, quien está teniendo una gran temporada y se está desperdiciando entre lesiones y errores al final de los partidos. Pobres de los Chargers.

2.- El arsenal de Derek Carr

Aunque no se dice mucho, los Raiders tienen una de las ofensivas más completas de la NFL. En esta ocasión WR Amari Cooper logró 138 yardas por recepción y un TD (además de que le anularon otro).

WR Michael Crabtree sigue siendo una máquina de anotaciones y han descubierto que Jalen Richard (quien sustituyó a Latavius Murray) puede ser una opción muy interesante como un RB versátil, ya que tuvo 97 yardas combinadas.

3.- Los oportunistas Raiders

En contraparte, la defensiva de Oakland sigue siendo una de las peores de toda la NFL, aunque en los últimos juegos han conseguido generar entregas de balón. En contra de los Chargers lograron 2 intercepciones y fumbles recuperados, además de ese error de San Diego en equipos especiales.

El depender de que tu defensiva genere entregas de balón no es un modelo muy efectivo, pero hasta el momento ha funcionado para Jack Del Rio.

 4.- Joey Bosa con un gran debut

El tercer pick del Draft 2016  por fin tuvo acción en la NFL y comenzó con el pie derecho (lo cual nos hace olvidar todo el drama de su contrato). Bosa fue una pesadilla para la buena línea ofensiva de los Raiders y consiguió 2 sacks y varias tackleadas en el backfield de Oakland.

Si hay algo positivo que destacar en este juego para San Diego es Bosa, quien puede convertirse en el nuevo líder de esta defensiva.

5.- ¿Qué tan lejos puede llegar Oakland?

En este momento los Raiders son líderes de la AFC West (por el récord contra la división) y están empatados con Pittsburgh y New England por el mejor lugar en la conferencia. La gran ventaja es que los Raiders tienen un calendario sencillo (al menos en el papel) y con 4-1 se ve difícil, pero no imposible, que no califiquen a Playoffs.

¿Es momento de poner a los Raiders como uno de los equipos contendientes en la Conferencia Americana? Yo diría que sí.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de Buccaneers vs Panthers

Terminó la Semana 5 con el duelo Buccaneers vs Panthers, con ausencias importantes de ambos equipos como las de Cam Newton de Carolina y Gerald McCoy de Tampa Bay. Aún así, fue un juego que se definió al final del tiempo regular a favor de los Bucs, quienes obtienen su segunda victoria de la Temporada, ambas dentro de su división, y hundiendo aún más al campeón de la NFC en 2015 con récord de una victoria y cuatro derrotas.

Más que grandes aciertos, vimos muchos errores en este juego por parte de ambos equipos que finalmente pesaron más para el equipo local que ahora ocupa el último lugar de la división NFC South.

Estas son mis observaciones de la victoria de los Buccaneers vs Panthers.

1.- El juego terrestre de los Bucs fue contundente

Uno esperaría que con la ausencia de Doug Martin y de Charles Sims, su plan de juego ofensivo pesaría más en el brazo de Jameis Winston,  pero no fue así. La contratación de hace un par de semanas de Jacquizz Rodgers llevó la carga del juego terrestre y después de 30 acarreos en el encuentro, logró rebasar las 100 yardas.

Fue un factor sorpresa para la defensiva de Panthers. La mayoría de los acarreos de Rodgers resultaron en ganancia, lo que ayudó a la ofensiva a mantener vivas las series.  En el momento que regrese Doug Martin, seguramente podría ser un buen complemento en el ataque de Buccaneers.

2.- Cuatro balones entregados de Carolina

Todo comenzó con el error de Ted Ginn Jr., quien no tuvo una buena recepción en una patada de despeje y dio oportunidad para que los equipos especiales de Bucs recuperasen el balón. Después Derek Anderson se dedicó a cometer los errores que terminaron por costarle el juego a Panthers.

El primer pase interceptado vino después de que Anderson buscara a Kelvin Benjamin cuando la cobertura de la defensiva secundaria de Tampa Bay estaba siendo correcta. Hubo un desvió y el balón quedó en el aire para que Daryl Smith pudiera llegar y quedarse con el envío. En la segunda mitad y justo en series ofensivas que prometían terminar en puntos, vinieron dos entregas más.

Derek Anderson tuvo oportunidad de salir de bolsa de protección y avanzar con el balón, pero una vez que tuvo a los defensivos enfrente, no se deslizó y sufrió el contacto que ocasionó el balón suelto.

La última y la más costosa vino justo cuando Anderson buscaba a Greg Olsen en la zona de anotación pero nunca se percató de que Brent Grimes estaba en la zona y con un buen salto logró quedarse con el pase. Mala noche para quien cubrió la ausencia de Cam Newton.

3.- Pocos pueden anular a Greg Olsen

El desempeño que tuvo este tight end ha sido el mejor de su carrera en yardas por recepción. Consiguió 184 yardas en 9 recepciones, regularmente se encontraba sin cobertura y no era fácil derribarlo a pesar de que enfrentaba a linebackers como Lavonte David. No tuvo touchdown y creo que la segunda intercepción de Anderson vino a causa de que buscaron redondear la noche de Olsen con una anotación pero la ejecución del quarterback de Carolina lo evitó.

Olsen debe estar en la discusión por el mejor tight end de la liga porque incluso suele realizar muy buenos bloqueos.

4.- Oportunidades desperdiciadas

A pesar de los cuatro balones recuperados en la noche, los Buccaneers no lograron hacerlos pesar en el marcador, por lo que sufrieron para conseguir el triunfo. Su ofensiva fue muy conservadora gran parte del juego con acarreos en situaciones de largo avance.

Parece que la confianza de Koetter en el brazo de Winston no está al 100 por ciento y suelen realizar pases más conservadores teniendo jugadores que suelen ser muy buenos en rutas profundas como Mike Evans y Vincent Jackson.

Al final de la noche los Bucs rescataron el triunfo pero deben de trabajar en su contundencia y mejorar su efectividad en zona roja.

5.- Roberto Aguayo se llevó la noche

Y no me refiero a que tuvo éxito consiguiendo field goals. El kicker más efectivo en la historia de la NCAA y selección de segunda ronda de los Bucs falló dos field goals en la noche. En ese momento estaba con efectividad de 50% cuando Tampa Bay consiguió una serie al final del último cuarto para colocar el balón en distancia de field goal y dar una oportunidad más a Aguayo de lograr ganar el juego.

No es exageración si digo que si fallaba el tercer intento en este juego, su continuidad en Tampa Bay estaba en riesgo. Recordemos que contra Rams también había tenido un field goal fallado.

Finalmente Aguayo pudo conseguir su tercer field goal de la noche y así su equipo pudo salir con la segunda victoria de la Temporada. Dirk Koetter debe de considerar si Aguayo es el kicker del futuro o debe pensar en un plan B.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.