¿Por qué los Jaguars no van a calificar a playoffs en 2018?

 

0

-Ad-

El año pasado los Jaguars fueron uno de los equipos que más dieron de qué hablar en la NFL. Su defensiva sigue siendo una de las mejores de la liga, si no es que la mejor. Fue segundo lugar en yardas totales por partido, primer lugar en yardas aéreas por partido y segundo lugar en puntos por partido. Con la fórmula de una defensiva férrea y el énfasis en el juego terrestre, pasaron por encima de los Steelers en playoffs para así llegar a la Final de la AFC, partido que iban ganando a los Patriots 20-10 en el último cuarto y finalmente dejaron ir.

Mucha gente piensa que los Jaguars siguen siendo contendientes para llegar lejos este 2018, pero yo creo que serán una de las mayores sorpresas porque… pasará justo lo contrario. Aquí les voy a compartir por qué pienso que ni si quiera van a calificar a playoffs:

Perdieron partidos que debieron ganar

El año pasado perdieron duelos contra los Titans (ambos), Jets, Cardinals y 49ers, equipos que en ese momento tenían un nivel menor al de Jacksonville (al menos en papel) y además recibieron 23 o más puntos de todos ellos y su defensiva “imparable” fue puesta en evidencia. Este año no veo por qué esto pueda cambiar; la base del equipo es la misma y podría argumentar que no añadieron talento, sino que hasta lo perdieron.

Disminución de talento ofensivo

Perdieron en la Agencia Libre a Allen Hurns y a Allen Robinson, y ahora perdieron a Marquise Lee por lesión. Trajeron a Austin Seferian-Jenkins y a Donte Moncrief para mejorar el grupo de receptores, y aún así su depth chart lo lideran jugadores poco probados como Keelan Cole o el novato D.J. Chark.

El resto de su división sí mejoró

Los Jaguars en 2017 vencieron a Colts y Texans, pero en ambas ocasiones sus rivales jugaron sin sus QB titulares. Andrew Luck y Deshaun Watson regresan sanos esta temporada.

Y sí: por el quarterback

Año con año, cada equipo se moldea a partir de quien toma los snaps bajo centro. En épocas anteriores era posible ganar solo con una gran defensiva y una ofensiva que simplemente no cometiera errores; ahora las reglas, esquemas, contratos y filosofías ofensivas en general recargan más el peso del equipo en los hombros de su quarterback. Sin un pasador constante es sumamente difícil ganar.

Yo coloco a Blake Bortles en la categoría de quarterbacks que no tienen lo suficiente para ganar un campeonato, y me estoy viendo amable. Mientras pasadores del calibre de Brees, Brady, Roethlisberger y Rodgers completan entre el 65 y 68% de sus pases, Bortles apenas llegó al 60 por primera vez en su carrera el año pasado. Además, siempre está entre los líderes en intercepciones y nunca ha tenido un QB rating mayor a 85. Claramente fue el factor principal en la final de conferencia, ya que no pudo mover el balón cuando era necesario y cerrar el juego con la victoria.

Conclusión

Pongo al final el punto del quarterback porque para mí en la NFL de hoy es lo más importante; el lema es “make or break”, y creo que Bortles no tiene lo que se necesita. Háganme caso, no veo a los Jaguars en playoffs este año y los Texans ganarán esa división sin problema.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.