Primero Y Diez.com

Análisis de la Semana 5 Temporada NFL 2016

Esto es lo que dejó el análisis de la Semana 5 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

ARI 33, SF 21

1.- No hay mucho mérito en ganarle a los 49ers y la verdad es que los Cardinals tampoco se vieron bien, empezaron a funcionar hasta la segunda mitad. David Johnson y Larry Fitzgerald fueron los únicos jugadores productivos y ya llegó a un punto de preocupación el rendimiento del equipo. En esa división tan difícil, les espera un arduo camino a Playoffs.

2.- Carlos Hyde es el único jugador destacable de los Niners. Ahora, porque ya no le queda de otra, Chip Kelly se está replanteando hacer el cambio de Blaine Gabbert a Colin Kaepernick como QB, quien tampoco se ha visto bien en las prácticas. Por más que digamos que este es un año de reconstrucción, es penoso hoy por hoy ser fan de los 49ers.

NE 33, CLE 13

3.- Regresó Tom Brady con todas las ganas de demostrarle a Roger Goodell que cometió un error y es uno de los mejores quarterbacks de la historia. Sin problemas despedazó a los Browns y probablemente continúe así para darle una temprana calificación a los Patriots. Además es muy probable que aseguren jugar en casa todos los Playoffs si los Steelers no tienen algo que decir al respecto.

4.- Algo que probablemente nunca habíamos visto: los Browns usaron ya a su quinto quarterback esta temporada en algún momento del domingo (Terrelle Pryor, quien está registrado como receptor), debido a las lesiones de Cody Kessler, Josh McCown, Robert Griffin III y Charlie Whitehurst. Siguen y seguirán los problemas para este equipo, destinado a ser un fracaso.

DET 24, PHI 23

5.- Con todo y la derrota, el quarterback novato Carson Wentz sigue demostrando su gran talento. Una virtud que habla de su gran futuro es cómo reparte su juego a varios de sus receptores, sin enfocarse en uno solo. Eso hacen los mejores de esta liga.

6.- Sin el juego terrestre que debieran tener, los Lions han usado a Theo Riddick como su principal corredor, con un sistema de pases muy cortos como si fuera un juego terrestre “extendido”, al estilo de los 49ers en los 80s con Roger Craig. De cualquier forma, necesitarán tarde o temprano un mejor corredor entre los tacles; de lo contrario será difícil el éxito, sobre todo por el control de reloj y para definir los partidos.

IND 29, CHI 23

7.- Brian Hoyer ha demostrado ser mejor que Jay Cutler, al menos esta temporada, y es probable que éste ya no recupere su trabajo cuando regrese de su lesión. Lo que sí me sorprende es el poco uso de Alshon Jeffery, quien es por mucho el receptor más talentoso del equipo, y parece haber un bajo nivel de entendimiento con Hoyer. El talento del novato corredor Jordan Howard también es digno a mencionarse: tiene una gran velocidad lateral, logra romper muchas tacleadas y también cuenta con poder; al parecer también le va a arrebatar el puesto titular a Jeremy Langford.

8.- Desde que Andrew Luck está en la liga, los Colts empiezan con un ritmo lento sus partidos, y es en el último cuarto que se enciende su quarterback franquicia. Tiene que aprender a ser más efectivo al iniciar los partidos, y usar más sus armas como T.Y. Hilton desde el primer cuarto, quien tiene gran explosividad. 171 yardas y un touchdown respaldan esta conclusión.

TEN 30, MIA 17

9.- ¿Cuánta paciencia más para Ryan Tannenhill? Este es su quinto año en la liga y no ha demostrado que pueda ser un quarterback capaz, menos aún “franquicia”. Su problema principal radica en la toma de decisiones, ya que las herramientas físicas las tiene. Suele forzar balones a territorios llenos de defensivos, además cuando más falla es en los momentos más importantes; eso ha marcado su carrera.

10.- No hay duda: esta ofensiva se mueve con DeMarco Murray. Es el segundo jugador con más yardas esta temporada (461) y también es una constante amenaza atrapando balones. Eso sí, cuando Marcus Mariota es eficiente, encuentran oportunidades de ganar, y de lo contrario ni con los mejores números de Murray alcanza.

WSH 16, BAL 10

11.- Valiosísima victoria para los Redskins, quienes han ligado ya dos. El problema es que las dudas siguen muy presentes: el juego terrestre no es constante, la defensiva es porosa, sobre todo contra el juego terrestre; Kirk Cousins tiene demasiados altibajos en nivel y no hay una presencia en el grupo de receptores y alas cerradas. Es necesario que Jay Gruden estandarice el nivel de su equipo y logren mejores actuaciones para ganar juegos.

12.- RB Keneth Dixon estaba esperando su oportunidad para ser titular pero por el rendimiento de Terrance West tendrá que esperar unas semanas más. No hay duda de que el novato tiene más talento, pero la veteranía de West lo ha empujado hacia mejor producción, aunque no sabemos cuánto durará esta situación. Por otro lado, los Ravens no han podido establecer el juego terrestre como quisieran, ni el juego aéreo largo, y esto le ha costado el puesto de coordinador ofensivo a Marc Trestman. Veremos más oportunidades a mediano plazo para Dixon.

MIN 31, HOU 13

13.- Sam Bradford está jugando al mejor nivel de su carrera. Algunas de las razones de este resurgimiento son: la creatividad y los buenos planes de juego de Norv Turner, la versatilidad de sus armas ofensivas y que gracias a su defensiva (#1 en puntos anotados este año con 12.6) tiene el balón en más oportunidades. Veremos si es el año que al fin sube ese escalón que se esperaba desde que fue la selección #1 de los Rams hace algunos años.

14.- Sabemos que era un matchup difícil pero las actuaciones de la ofensiva de los Texans está empezando a preocupar a su entrenador. Empezaron bien la temporada, pero su nivel ha bajado semana a semana. El primer culpable es Brock Osweiler, quien debería ser el líder del equipo y no ha logrado demostrarlo.

PIT 31, NYJ 13

15.- Ben Roethlisberger sigue demostrando que es infalible en casa más que de visitante. Continuamente logra números abultados y victorias dominantes, apoyándose en todas sus armas. Esta no fue la excepción, ya que logró 4 touchdowns y 380 yardas, repartiendo el balón a 6 receptores diferentes y aprovechando la explosividad de WR Sammie Coates, quien aunque tiene muy malas manos ha logrado producir.

16.- A Ryan Fitzpatrick no le interceptaron, ya es ganancia. De cualquier forma, él y su ofensiva siguen siendo mediocres, su línea no coopera y sus corredores no pueden quitarle presión de encima. Todd Bowles sigue apoyando a Ryan, pero veremos si no acaba poniendo a Geno Smith en el corto plazo.

ATL 23, DEN 16

17.- Aplausos para los Falcons. Con un juego ofensivo muy versátil, lograron vencer a un equipo invicto en su casa. La clave de la victoria fueron sus dos corredores. El coordinador Kyle Shannahan sabía que no iba a tener éxito corriendo el balón, por lo que el mejor matchup era el de sus corredores en campo abierto contra los linebackers de Denver. Diseñaron un plan de juego maestro que dejaba a Davonta Freeman y a Tevin Coleman en el campo abierto constantemente, explotando su elusividad.

18.- El quarterback novato Paxton Lynch todavía requiere mucho desarrollo, y se notó su falta de experiencia el domingo. Además, Gary Kubiak no pudo generar un plan de juego enfocado a explotar sus fuerzas más importantes: buen brazo y movilidad. Más bootlegs, jugadas de finta y pase, así como bolsas móviles le hubieran ayudado.

DAL 28, CIN 14

19.- El esfuerzo de conjunto de los Cowboys es admirable. Con todo y que no tienen el mejor talento, sobre todo a la defensiva, saben usar a sus jugadores explotando la mejor fortaleza de cada uno. Además, Dak Prescott sigue sin cometer errores, lo cual siempre ayuda al flujo en cada partido.

20.- La línea ofensiva de Bengals es el primer problema de estas actuaciones tan malas. Están presionando fácilmente a Andy Dalton, quien no es el mejor lidiando con presión y así ha cometido errores graves. Además, les urge que regrese el ala cerrada Tyler Eifert, quien abrirá el juego aéreo y dará versatilidad a la ofensiva.

BUF 30, LA 19

21.- LeSean McCoy es el corazón de la ofensiva de los Bills. Si llegara a lesionarse, están en graves problemas. Aunque QB Tyrod Taylor tiene talento, no ha podido cargar con el peso de una ofensiva. Desafortunadamente este equipo tendrá muchos altibajos de nivel.

22.- Los Rams tienen al menos 5 años sin un arma peligrosa en el juego aéreo. No doy crédito al contrato  que le dieron a WR Tavon Austin, quien es a lo mucho un jugador “gadget” (usado en varias posiciones y en jugadas de truco) y un receptor promedio en el slot. Sin un verdadero receptor #1, es difícil que puedan tener eficiencia ofensiva semana a semana.

OAK 34, SD 31

23.- Derek Carr ya nos demostró que será un quarterback franquicia por muchos años. Su gran brazo y tipo de juego “gunslinger” (parecido a Brett Favre o Matt Stafford) le han dado una personalidad propia que ayuda para ser un líder para su equipo, y más con tantas victorias logradas en las segundas mitades de los juegos. Se ha ganado la confianza de sus compañeros.

24.- Parece que los Chargers están sólo esperando a que corran a Mike McCoy. Para destacar, queda la actuación de Philip Rivers, quien con tantas lesiones a su alrededor, sobre todo de sus playmakers, sigue demostrándonos que es de los mejores de la liga. Quién sabe qué hubiera sido de él con mejores jugadores a su alrededor.

GB 23, NYG 16

25.- Con todo y la victoria, el nivel de Packers sigue sin convencerme. Sobre todo el de Aaron Rodgers, quien lleva poco más de un año sin ser el mismo de toda la vida. ¿Será que su nivel ya va en declive o simplemente será un problema de ritmo o juego bajo de su línea ofensiva?

26.- Otro que debe de estar muy preocupado de su rendimiento es Eli Manning, quien ha jugado muy mal esta temporada, considerando que tiene uno de los mejores grupos de receptores de la liga. Su línea ofensiva también ha jugado muy mal, y tiene que darle más tiempo al QB ara lanzar, pues ya que sabemos que Eli tiene pies de plomo y no es nada móvil. Unas piernas más ágiles siempre ayudan a salir de los problemas cuando se tiene una mala línea ofensiva.

TB 17, CAR 14

27.- Los Panthers están en problemas, sobre todo si pensamos en el rendimiento de los Falcons y su lugar en la división. El problema es que la defensiva ha dejado de ser lo sólida que era en años anteriores, y esto también ha afectado a su ofensiva, junto con las lesiones.

28.- Los Bucs son un equipo joven, con talento y motivación. Estas victorias son un empujón emocional positivo para ellos, y estoy seguro que seguirán mejorando semana con semana, sobre todo cuando regrese el corredor Doug Martin a la alineación.

Comentarios

Equipo ideal Fantasy de la Semana 5

Les presento mi análisis del equipo ideal Fantasy de la Semana 5, esto con la intención de ayudarlos a identificar quiénes realmente seguirán teniendo un buen desempeño y/o son una sorpresa con potencial, o simplemente tuvieron el mejor juego de su carrera y deberán seguir en el waiver.

¿Tienes a alguno de ellos en tu equipo? ¿Cómo te fue esta semana en Fantasy? Déjanos tus comentarios.

Posición Nombre Puntos Comentario
QB Marcus Mariota (Tennessee Titans) 30.52  Lució como Vince Young en contra de unos Dolphins que parecen “charales” y que no despegan. Veo muy difícil que Mariota pueda mantener este ritmo y pienso que hay mejores opciones que él en el Fantasy Waiver.
RB David Johnson (Arizona Cardinals) 30.5 Este jugador no ha decepcionado en un solo partido a quienes confiaron en él en la primera ronda y es muy probable que termine como el mejor RB en Fantasy en esta temporada.
RB Ezekiel Elliott (Dallas Cowboys) 29.1 Por segunda semana consecutiva aparece en este lugar. Elliott ha superado las expectativas y todo indica a que es de verdad. Esta semana tiene un juego complicadísimo contra los Packers, por lo que será muy interesante ver cómo reacciona.
RB Tevin Coleman (Atlanta Falcons) 22.3 Si buscan en el diccionario la definición de “velocidad” o “explosividad” verán su nombre. Este RB es clave de una de las mejores ofensivas de la liga y aunque puede tener un par de juegos malos, tiene las habilidades para explotar cada semana.
WR Sammie Coates (Pittsburgh Steelers) 25.9 Lidera la NFL en yardas por recepción, y está en una de las ofensivas más explosivas. Coates es un jugador valiosísimo porque su suelo no es bajo, mientras que su techo es altísimo.
WR T.Y. Hilton (Indianapolis Colts) 23.1 Me estoy tragando mis palabras acerca de este jugador y con gusto. En tres partidos ha recibido al menos un touchdown y ha tenido dos con más de 170 yardas recibidas. Hilton es, sin lugar a dudas, el receptor favorito de Andrew Luck y está haciendo todo bien como para poder terminar dentro del top 12 al final de la temporada.
WR Amari Cooper (Oakland Raiders) 21.8 Después de un inicio más que lento, Cooper explotó en contra de unos Chargers que no paran nada. Puede servir para que este WR retome su confianza y siga siendo productivo.
TE Martellus Bennett (New England Patriots) 24.7 Parece que los Pats piensan destrozar a sus rivales con su combo de TE. Bennett podría no sumar 20 puntos cada semana, pero pensar que terminará dentro de los 8 mejores en su posición no es para nada descabellado.
TE Greg Olsen (Carolina Panthers) 18.1 Viejo conocido que seguiremos viendo por aquí.
D/ST Buffalo Bills 17 Pues parece que los hermanos Ryan han encontrado una buena defensiva y estos Bills son una excelente opción para utilizarlos semana a semana.
K Adam Vinatieri (Indianapolis Colts) 21 Este veterano hace ver fácil patear un field goal y lleva una racha de 38 seguidos sin fallar, siendo la tercera más larga en la historia.

Comentarios

El peor equipo de la NFL en 2016 – Semana 5

Pasa la temporada y tenemos una buena idea de cuáles serán los equipos con los mejores picks en el Draft NFL 2017. Sólo hay un invicto y un equipo que no conoce la derrota, pero hay muchos equipos que están jugando tan mal o incluso peor que los Browns.

Estos son nuestros nominados al peor equipo de la NFL en 2016 tras 5 semanas:

5.- Chicago Bears – 1-4

Posición anterior: N/A

El problema con los Bears es que es un equipo con muy poco talento para destacar. Las lesiones también han hecho su trabajo en diezmar a Chicago, aunque no están más abajo en este ranking por que se mantienen competitivos a pesar de todo.

4.- San Francisco 49ers – 1-4

Posición anterior: N/A

Incertidumbre en la posición de QB, un ataque predecible y la lesión de uno de sus mejores jugadores (Navorro Bowman) han hecho un muy complicado primer año de Chip Kelly con los 49ers. De hecho es uno de los equipo más aburridos de ver con Blaine “Willie” Gabbert en los controles pero ya regresa Colin Kaepernick (no sé si sea algo bueno o malo).

3.- San Diego Chargers – 1-4

Posición anterior: N/A

Debe ser deprimente ver cómo cada semana este equipo encuentra formas más creativas de perder los juegos. San Diego ha estado adelante al medio tiempo de los 5 juegos que ha disputado y ha perdido cuatro de ellos. Además hay que sumar la enorme cantidad de lesiones que tienen e incluso ya suena el rumor de que quieren correr al head coach… receta de desastre.

2.- Miami Dolphins – 1-4

Posición anterior: 2

Los Dolphins no tienen ni la excusa de las lesiones, simplemente son malos. Ryan Tannehill no es la respuesta como el QB de este equipo, la defensiva que vale millones no frena a nadie y fuera de Jarvis Landry parece que a ningún otro jugador le interesa dar su mejor esfuerzo. Probablemente la mayor decepción de esa temporada.

1.- Cleveland Browns – 0-5

Posición anterior: 1

Nadie esperaba que ganaran ante los Patriots y evidentemente no pasó. Entre las lesiones de QB, la falta de talento en la defensiva y una eterna reconstrucción se ve muy complicado que esta franquicia salga del hoyo que es ser el peor equipo de la NFL en 2016.

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 5 Temporada 2016

Se fue la Semana 5 y no dejamos de tener hechos y estadísticas sorprendentes. Bill Belichick y los Patriots tienen mucho que celebrar al igual que Big Ben y los Steelers. Incluso la cantidad de quarterbacks novatos que han debutado en esta temporada marca un hecho histórico.

¿Qué han logrado los Vikings para que estén en esta publicación? ¿De verdad Theo Riddick hizo algo para estar aquí? Te invito a leer las 10 estadísticas de la NFL que probablemente no conocías y nos digas en los comentarios cuál es la que más te sorprende.

No parecen novatos

Con las actuaciones de Dak Prescott (1,239 yardas por pase) y Ezekiel Elliott (546 yardas por acarreo) ante Bengals, Dallas Cowboys se convierte en el primer equipo en la historia de la NFL que tiene un quarterback novato con al menos 1,000 yardas por pase y un running back, también novato, con al menos 500 yardas por tierra en los primeros cinco juegos de la temporada.

Increíble pero cierto

Es apenas el cuarto juego como titular en Minnesota para Sam Bradford pero lleva actuaciones sin lanzar intercepción. ¿Quién lo diría?

Los Vikings son apenas el segundo equipo en la historia desde 1933 que comienza una temporada 5-0 y no cuenta con intercepciones. El otro equipo que lo logró fue Los Angeles Rams en 1969.

‘Big’ Streak en el Heiz Field

Ben Roethlisberger consiguió lanzar cuatro pases de touchdown ante Jets lo que hace que su racha de al menos un envío para anotación como local llegue a 41 juegos, siendo la tercera mejor en la historia de la liga solo detrás de Drew Brees (56 y contando) y Tom Brady (47).

Además el quarterback de Pittsburgh cuenta con 15 touchdowns por pase, la mayor cantidad en la historia de Steelers en los primeros cinco juegos de temporada.

Aumentando los juegos de 400+ yardas

Thomas Edward Patrick Brady Jr. en su regreso después de la suspensión de cuatro juegos, tuvo una muy buena actuación lanzando para 406 yardas y tres anotaciones. Con ello llega a su juego número 38 con al menos 350 yardas por pase, la segunda mejor marca sólo después de Drew Brees (51 juego).

El cuarto en la historia

Con el pasado triunfo de los Patriots contra Browns, Bill Belichick consiguió la victoria 250 en su carrera, incluyendo Playoffs, lo que lo ingresa al club de head coaches con al menos 250 triunfos de por vida. Don Shula (347), George Halas (324) y Tom Landry (270) son los otros tres que lo han conseguido.

Muchos debuts en 2016

La actuación de Paxton Lynch como titular en Denver marca el quinto debut de un quarterback  en esta temporada. Dak Prescott, Carson Wentz, Jacoby Brissett y Cody Kessler fueron los otros novatos que han sido titulares en 2016 empatando a la Temporada 2012 con la mayor cantidad de QB primerizos en la liga en los últimos 25 años.

Rebasando al Legendario Jim Brown

El pasado domingo Frank Gore de Colts acarreó el balón para 75 yardas para llegar a las 12,368 yardas en su carrera. Con ello se coloca en la novena posición en la historia en yardas por tierra, rebasando a Jim Brown (12,312 yardas).

Regresando patadas

El pasado domingo vimos una situación jamás vista en la historia. Jamison Crowder de Washington tuvo un regreso de patada de 85 yardas, Marcus Sherels de Vikings también tuvo un touchdown por la misma vía de 79 yardas e incluso Jakeem Grant de Dolphins también lo consiguió aunque de 74 yardas. Es la primera vez en la historia que tenemos 3 regresos de patada de despeje de al menos 74 yardas en el mismo día.

Theo Riddick hizo un ‘Jamaal’

El pasado domingo el running back de Lions, Theo Riddick, consiguió dos recepciones de touchdown en el primer cuarto de juego ante Philadelphia Eagles. Con esto se une a Jamaal Charles de Chiefs como los únicos running backs en los últimos 25 años con ese logro.

Continúan los juegos cerrados

2016 marca la temporada con la mayor cantidad de juegos (58) que hasta la semana 5 se encontraban con un marcador de al menos una anotación de diferencia en el último cuarto . En 2013 tuvimos 57 juegos de esas características.

Comentarios

Primero y Diez – Contendientes y pretendientes

Con 5 semanas de NFL podemos comenzar a sacar algunas conclusiones. Tom Brady es el mejor QB de esta generación, hay un serio cambio de poder dentro de la NFC, los Raiders están de regreso y los Steelers tienen una ofensiva imparable. También podemos empezar a separar los equipos contendientes de los pretendientes, y justo ese es el tema principal de la columna Primero y Diez de esta semana.

En este momento hay 15 equipos con récord ganador en la NFL. No vamos a darle espacio a equipos empatados o con marca perdedora (en este momento). ¿Cuáles de ellos son contendientes y cuáles no? Aquí mi opinión:

Los Contendientes

New England Patriots – 4-1

Tom Brady marca una diferencia abismal y este equipo sólo va a mejorar de aquí al final de la temporada. La línea ofensiva sigue siendo un problema, pero sus TE dan miedo.

Pittsburgh Steelers – 4-1

La ofensiva es lo suficientemente buena para ganar partidos 45-42. Su defensa a pesar de que no es una máquina como en temporadas anteriores, está hecha para frenar algunos drives y darle el control del juego a su ataque.

Denver Broncos – 4-1

Perdieron, pero este equipo tiene una de las mejores defensivas de la liga y mientras sigan teniendo la habilidad de presionar a los QB rivales de esa forma estarán bien. No hay que sobrerreaccionar ante el debut de Paxton Lynch.

Oakland Raiders – 4-1

Este equipo no tiene nada que perder y juega de esa forma. La agresividad de Jack Del Rio y Derek Carr los hace un equipo muy peligroso y aunque su defensiva es una de las peores de la NFL al menos genera entregas de balón. Oakland es uno de los equipos más entretenidos de esta temporada.

Minnesota Vikings – 5-0

Tienen una defensiva bestial y el ataque no comete errores. Los Vikings son una versión mejorada de los Broncos de 2015 y mientras Sam Bradford esté sano deben de ser el rival a vencer en la NFC. Jamás creí escribir esas líneas en una columna de NFL.

Green Bay Packers – 3-1

A pesar de que Aaron Rodgers no está jugando bien, este equipo tiene tres victorias y su defensiva es la historia de este inicio de temporada. Con un Rodgers jugando en su mejor nivel los Packers pueden vencer a quien sea.

Atlanta Falcons – 4-1

La victoria contra los Broncos fue un gran mensaje al resto de la liga. Esta ofensiva puede atacar a cualquiera y los Falcons tienen el personal para competir por un lugar en Playoffs. El dominio de su división lo tienen casi asegurado.

Seattle Seahawks – 3-1

Para muchos el mejor equipo de la NFL, su único punto débil es la línea ofensiva, pero lo compensan con un ataque aéreo de respeto y una de las mejores defensas de la liga. El trabajo de Pete Carroll es simplemente espectacular.

Los Pretendientes

Buffalo Bills – 3-2

Hay algo que aún no está del todo bien con este equipo. Tyrod Taylor puede jugar de forma espectacular o fracasar absolutamente. La victoria contra los Rams fue sorprendente, pero aún no les creo del todo.

Baltimore Ravens – 3-2

Las últimas dos semanas se ha caído el espejismo de los Ravens. Su ataque simplemente no ha mostrado más que algunos chispazos de Steve Smith y sólido juego terrestre. Joe Flacco necesita hacer mucho más para calificar a los Playoffs.

Houston Texans – 3-2

Sin Justin James Watt este es un equipo completamente diferente. Parece que John Elway tenía razón al dejar ir a Brock Oswieler, quien no ha hecho nada para justificar el gran contrato que recibió durante el Offseason.

Dallas Cowboys – 4-1

El impacto de sus novatos es algo que nadie vio venir (al menos de Dakota Prescott), pero siento que este equipo se ha beneficiado de rivales débiles o diezmados. La verdadera prueba viene las siguientes semanas contra Packers, Eagles y Steelers. Ahí vamos a ver si realmente son contendientes.

Philadelphia Eagles – 3-1

Los Eagles “regalaron” el partido contra los Lions y de repente su defensiva dejó de funcionar. Sin embargo, este equipo tiene un buen récord y un muy complicado rival como los Vikings, lo cual nos va a demostrar qué tan buenos pueden ser.

Washington Redskins – 3-2

¿Cuáles son los verdaderos Redskins, el equipo que parecía perdido las primeras dos semanas de la temporada o los que tienen tres victorias de forma consecutiva? Parece que tanto la ofensiva como la defensa comienzan a entrar al ritmo de 2015.

Los Angeles Rams – 3-2

Justo cuando uno quiere tener fe en el equipo de Jeff Fisher pierden un partido que debían de ganar. Esta ofensiva es predecible y su playcalling es bastante cuestionable. Dudo que tengan un récord de más de 9 victorias este año.

El regreso de Brady

(con tono de Eminem) “Brady’s back, back again, Brady’s back, tell a friend”. El mejor QB de los últimos 15 años tuvo su regreso triunfal tras el “deflategate” (afortunadamente ya podemos olvidarnos de ese tema) y lo hizo con un espectacular juego en el que tuvo 406 yardas por pase, 3 TD y fue aclamado por fans de los Browns y Patriots por igual.

Los Pats son un equipo completamente diferente con Tom Brady, quien le da una infinidad de opciones a una ofensiva que luce impresionante. Martellus Bennett tuvo tres recepciones de TD, Gronk se vio como GRONK por primera vez esta temporada, el ataque terrestre de los Patriots sigue siendo dominante y todo es felicidad para los fans de New England.

La prueba más interesante para este equipo y para Tom Terrific viene en un par de semanas, con visitas consecutivas a Pittsburgh y Buffalo (en caso de perder contra Rex Ryan serían barridos), una semana de descanso y después Seattle. New England es uno de cuatro equipos en la AFC con marca de 4-1, tiene el control absoluto de su destino y la oportunidad de jugar 7 Super Bowls con Tom Brady como su QB titular, algo impensable hace 10 años.

¿Es momento de creerle a los Falcons?

La temporada anterior Atlanta comenzó 5-0 antes de tener un colapso espectacular para perderse los Playoffs. Esta versión del equipo de Dan Quinn tiene un toque especial. Su ofensiva es la mejor de la NFL en casi todas las categorías, Matt Ryan está en su mejor temporada como profesional, su cuerpo de RB parece imparable incluso en contra de una de las mejores defensivas de la NFL como Denver y en general los Falcons tienen un panorama muy alentador.

De hecho están a la mitad de una serie de 5 juegos que parecía una verdadera masacre (vs Carolina, en Denver, en Seattle esta semana, vs San Diego y vs Green Bay). Este equipo puede irse invicto de esta racha y tomar el lugar como el mejor de la NFL, pero incluso si pierden uno o dos juegos van a estar bien parados dentro de su división.

El mensaje que mandaron con su victoria contra Denver es claro, hay que tratar a este equipo como un contendiente, pero habrá que ver si pueden ser competitivos en contra de uno de los equipos más dominantes de la NFC en los últimos 5 años: Seattle. El cómo jueguen ese partido nos dirá mucho de unos Falcons que han sido una grata sorpresa en 2016.

YOU LIKE THAT!?

  1. La agresividad de Jack Del Rio al jugársela en cuarta y 2 perdiendo por 5 puntos y Derek Carr lanzando un pase a la zona de anotación que terminó en TD.
  2. Big Ben tiene 9 TD y 0 INT en los últimos dos partidos.
  3. Darius Slay tuvo dos jugadas vitales para el sorpresivo triunfo de los Lions.
  4. Todo lo que haga Ezekiell (25:17) Elliott.
  5. El eterno Larry Fitzgerald… no te retires por favor.
  6. Sam Bradford, 6 TD y 0 INT

In my opinion that sucks

  1. Los Bengals ya están en SU modo Playoffs… o sea, jugando basura.
  2. Ryan Tannehill como QB de los Dolphins. Parece que el experimento no funcionó.
  3. Brock Osweiler debe de ser una de las mayores mentiras de esta temporada.
  4. Baltimore Ravens perdiendo en casa contra los Redskins… no hay excusa.
  5. Los Chargers en la segunda mitad de los partidos. Siempre encuentran una nueva forma de regalar los juegos.
  6. Cero regresos de kickoff esta temporada.
  7. Todd Gurley, 2.7 yardas por acarreo.

El dato deprimente de la semana: Los QB titulares en Cleveland desde 1999 a la fecha:

  • Ty Detmer
  • Tim Couch
  • Doug Pederson
  • Spergon Wynn
  • Kelly Holcomb
  • Jeff Garcia
  • Luke McCown
  • Trent Dilfer
  • Charlie Frye
  • Derek Anderson
  • Brady Quinn
  • Ken Dorsey
  • Bruce Gradkowski
  • Colt McCoy
  • Jake Delhomme
  • Seneca Wallace
  • Brandon Weeden
  • Thad Lewis
  • Jason Campbell
  • Brian Hoyer
  • Johnny Manziel
  • Connor Shaw
  • Josh McCown
  • Austin Davis
  • Robert Griffin III
  • Cody Kessler

Eso quiere decir, 26 en 17 años… esa tierra está maldita. Y en una de esas podemos agregar a Charlie Whitehurst o Terrelle Pryor a la inagotable lista

¿Quién me gusta para esta noche?

Los Panthers sin Cam Newton reciben a unos Bucs que se han convertido en una máquina de entregar balones. Generalmente Tampa Bay es competitivo contra Carolina y en contra de Derek Anderson tienen oportunidad de ganar este juego, pero creo que la defensiva de los Panthers tendrá algo que decir al respecto. Carolina va a ganar 24-20 en un juego donde conseguirá al menos dos entregas de balón y 4 sacks.

Comentarios

Fantasy Waivers para la Semana 6

¿Qué jugadores agregar a mi equipo?

Aquí les presento mi lista con los Fantasy Waivers para la Semana 6 de la NFL: Los jugadores están clasificados por posiciones y enlistados de acuerdo con el orden en el que yo pediría el waiver. En el paréntesis se observa primero el porcentaje de disponibilidad en la plataforma nfl.com, y después los puntos anotados en esta semana en el formato standard. Al final encontrarán una lista con los Jugadores que ya deberías haber agregado; si siguen disponibles los de dicha lista, elígelos antes que los siguientes:

QB

Dak Prescott-Dallas Cowboys (56.5%-17.48): En los últimos cuatro partidos ha sumado al menos 17 puntos de fantasy y sigue sin lanzar una sola intercepción en su carrera. Mientras Tony Romo no regrese, Prescott es una opción sin mucho riesgo que puede pagar extra si anota un touchdown por tierra.

Brian Hoyer-Chicago Bears (98.1%-23.78): En sus tres juegos como titular, Hoyer ha pasado para más de 300 yardas en cada partido y ha anotado 2 TD por juego. En las últimas dos semanas, solamente Big Ben, Matt Ryan, Derek Carr y Philip Rivers han sumado más puntos que él.

RB

Jacquizz Rodgers-Tampa Bay Buccaneers (96.1%-12.9): La lesión de Doug Martin parece más sería de lo que se sospechaba y ahora Charles Sims fue puesto en el Injury Reserve; con esto se abre la posibilidad para que Rodgers sea un RB titular. En el MNF le dieron el ovoide ¡30 veces!

Justin Forsett-Detroit Lions (39.1%-NA): Normalmente trato de solamente poner jugadores que estén libres en más del 50% de las ligas, pero Forsett acaba de firmar con el equipo de Detroit y con ello puede ser una buena opción para las semanas de descanso.

James White-New England Patriots (95.4%-8.9): Probablemente no veremos a su compañero Dion Lewis hasta la semana 10, con lo que White podría dar buenos números en los próximos tres juegos. Su valor ha aumentado con el regreso de Tom Brady y Rob Gronkowski.

Bobby Rainey-New York Giants (99.9%-7.4): Es de lo mejor que han tenido los Giants en estas últimas dos semanas. Mientras Rashad Jennings siga fuera, Rainey tiene la posibilidad de sumar entre 7 y 11 puntos por juego gracias a su explosividad en el juego por aire.

Cameron Artis-Payne-Carolina Panthers (97%-20.5): La verdad es que no confío mucho en los RB de Carolina fuera de J. Stewart, pero si de plano estás desesperado, podrías apostarle a que este jugador repita su actuación del juego del lunes por la noche.

WR

Sammie Coates-Pittsburgh Steelers (91.4%-25.9): Es el rey de las recepciones largas, siendo el jugador con el mayor número de yardas por recepción con 22.16. Parece que tenemos a Martavis Bryant 2.0 en este jugador y necesita estar en todas las ligas gracias a su habilidad de romper las estadísticas con un par de recepciones, gracias a que tiene un muy buen QB a su disposición.

Michael Thomas-New Orleans Saints (92.1%-bye): A muchos se les puede olvidar debido a que viene de la semana de descanso, pero este novato ha mostrado tener la confianza de uno de los mejores QB de la NFL.

Brandon LaFell-Cincinnati Bengals (97.2%-18.8): Después de mucha especulación, parece que LaFell le ha ganado la partida al novato Tyler Boyd por el puesto de WR2. Con esto, el ex Patriot puede ser de ayuda en el flex, especialmente porque A.J. Green sigue siendo inconsistente.

Cameron Meredith-Chicago Bears (99.9%-17.6): Con Hoyer como titular, la ofensiva de Chicago se ha olvidado un poco de Alshon Jeffery. Es gracias a ello que Meredith entra en el panorama con su gran tamaño, fuerza y velocidad que nos dejaron ver que puede ser efectivo en la liga.

Jeremy Kerley-San Francisco 49ers (99.9%-16.2): De lo poco rescatable de los 49ers a la ofensiva, Kerley suma dos juegos al hilo con al menos 14 puntos de fantasy. Parece ser el mejor WR de San Francisco y el más confiable en cuanto a fantasy se refiere.

TE

Zach Miller-Chicago Bears (50.2%-7.3): No ha sido espectacular, pero al menos ha cumplido y sigue recibiendo un buen número de targets semana a semana.

C.J. Fiedorowicz-Houston Texans (99.9%-6.1): El juego aéreo de los Texans ha tenido grandes problemas, pero este SE TE ha ido ganando la confianza de su QB. En dos semanas suma 109 yardas y 1 touchdown.

Jugadores que ya deberías haber agregado

Si los jugadores de esta lista siguen disponibles en tus ligas, asegúrate de agregarlos a tu roster:

QB: Matt Ryan (ATL), Matthew Stafford (DET), Carson Wentz (PHI)

RB: Spencer Ware (KC), Tevin Coleman (ATL), Jordan Howard (CHI), Jerick McKinnon (MIN), Darren Sproles (PHI)

WR: Will Fuller (HOU), Terrelle Pryor (CLE), Steve Smith (BAL), Victor Cruz (NYG), Quincy Enunwa (NYJ), Mike Wallace (BAL), Tyrell Williams (SD),

TE: Kyle Rudolph, Hunter Henry (SD), Eric Ebron (DET), Dennis Pitta (BAL)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.