Primero y Diez – El fin de la era Tony Romo en Dallas

Justo en el instante en el que Jason Witten atrapó el pase de TD de Dakota Prescott en tiempo extra para darle a los Cowboys su sexta victoria consecutiva fue el final (a menos que ocurra alguna lesión) de diez grandes temporadas de Tony Romo con los Cowboys. Romo lo sabe, Jerry Jones está consciente, el equipo es ahora de Dak, un QB que ha tomado por completa sorpresa a la NFL.

Es una liga cruel y llegó el momento de que Tony Romo tome un papel secundario, justo como lo hizo Drew Bledsoe en 2006 cuando un “desconocido” Romo ocupó su lugar. Probablemente sea el fin de la era Romo en Dallas, pero no de su carrera. Y los fans de los Cowboys no tienen nada más que agradecer 10 mágicas temporadas que tuvo al frente de una de las franquicias más reconocidas de esta liga.

Panini Ad

Romo hizo competitivos y entretenidos a los Cowboys. De hecho el éxito que tuvo en 10 años en este equipo es más que sobresaliente, a pesar de no tener mucho talento alrededor. Estos son sus números con Dallas

Jugador récord % completos yardas TD int QB Rating
Tony Romo 78-49 65.3 34,154 247 117 97.1
  • Su QB rating de 97.1 es el tercero mejor en la historia de la NFL, sólo detrás de Aaron Rodgers y Russell Wilson (arriba de Peyton Manning).
  • Su porcentaje de pases completos en Dallas (65.3) es el cuarto mejor de todos los tiempos.
  • Le dio una victoria de Playoffs a los Cowboys por primera vez en casi 20 años.

Cualquier verdadero fan de los Cowboys no tiene más que agradecer por todo a Tony y esperar que Prescott tenga al menos una cuarta parte de efectividad de lo que hizo Romo en su carrera. La vida no es sencilla para un QB de 35 años que ha tenido múltiples lesiones en su carrera.

1 comentario

  1. Los numeros de Romo han sido muy buenos,sin dudas numeros de estrella,pero en play Off ha sido otra cosa,Dak se ha ganado su oportunidad y pese a que en este ultimo juego mostro carencias,sus numeros han sido bueno y lo mas importante ha ganado al frente de este equipo,claro a tenido a su alrededor buenos jugadores,pero Romo tambien los ha tenido y muchas veces hasta mejores.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.