Los Playoffs están aquí y en el papel, nos deben ofrecer duelos cada vez más cerrados y disputados hasta los últimos segundos conforme nos acercamos al Super Bowl en Miami.

De la misma forma, la pelea por el liderato en los pronósticos entre los expertos de ESPN Deportes se hizo más estrecha en el cierre del calendario regular, lo que anticipa un final de foto en la recta final.

=======================================

BUFFALO BILLS vs. HOUSTON TEXANS (-3.0)
– ¿QUIÉN ESTÁ MÁS CERCA DE SENTAR LAS BASES PARA SER CONTENDIENTE REGULAR A PLAYOFFS: BILLS O TEXANS?

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla – En sentido muy estricto, los Texans son desde hace tiempo contendiente regular a la Postemporada. Llegan a la Ronda de Comodines con su segundo título consecutivo en la AFC Sur y cuarto en los últimos cinco años, además, ganaron 10 juegos por cuarta ocasión en su historia. Sus credenciales se devalúan porque no les ha alcanzado siquiera para llegar a la final de conferencia. Sobre Bills, parecería que van en la ruta correcta. Aparecen en Postemporada por segunda ocasión en los pasados tres años, afianzados en una defensiva joven y poderosa, además de Josh Allen como un quarterback prometedor.

Jugador clave: WR DeAndre Hopkins– De todos los jugadores ofensivos en este cotejo, el receptor es el más reconocido en la liga. En 2019 sumó 104 recepciones y 1,165 yardas para convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga en rebasar las 800 yardas por recepciones en sus primeras siete temporadas. El duelo ante el esquinero Tre’Davious White está para disfrutarse aparte.

Pronóstico: TEXANS 24-21 Bills

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV  Es el partido más parejo de los duelos de comodines. Veo a Buffalo con mejores bases, su defensiva es agresiva y suele imponerse en el juego contra la carrera y aunque Josh Allen está lejos de Deshaun Watson, está haciendo el trabajo y sigue creciendo como quarterback.

Jugador clave: QB Deshaun Watson – Es de los jugadores más espectaculares en la NFL, los equipos se preparan para cuando lo enfrentan siendo ordenados en jugadas de pase, tratando de colapsar la bolsa de protección de afuera hacia adentro y siempre evitando que pueda correr por las esquinas, pero es tan buen quarterback, que puede vencer lanzando o corriendo.

Pronóstico: –

IVIS ABURTO / Twitter: @Ivis Aburto – Lo sencillo es decir que los Texans por lo hecho los últimos años, pero la realidad es que Houston parece estancado al no poder superar la Ronda Divisional, pero los que realmente parecen ir en ascenso franco son los Bills, justo en el momento en el que el equipo dominante en su división, los Patriots, comienza el descenso en su desempeño. Sin mucho ruido, el coach Sean McDermott ha armado a Buffalo como se debe, con una buena defensiva como cimiento que sólo necesita un quarterback eficiente como Josh Allen para avanzar. Quizá les haga falta reforzar su ataque terrestre, pero los Bills van por el camino correcto.

Jugadores clave: RT Cody Ford / RG Jon Feliciano – J.J. Watt está de regreso y eso significa mayor presión desde los extremos de la línea y la tarea de Ford y Feliciando de cuidar el lado ciego de Josh Allen es clave.

Pronóstico: BILLS 21-17 Texans

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava – Los Texans que, de hecho, han sido contendientes regulares a la Postemporada los últimos años. Houston ganó su cuarto título divisional en los últimos cinco años. La gran pregunta es si esta vez pueden trascender. En ese lapso sólo ganaron un partido de Playoffs, contra Raiders en 2015, en la Ronda de Comodines, y su afición ya exige dar el paso al siguiente nivel.

Jugador clave: QB Josh Allen – Habrá que ver si puede soportar la presión y, sobre todo, la presión de la defensiva de los Texans, que ha mejorado en los últimos dos partidos. Se convertirá en el jugador más joven en la historia de la franquicia en abrir un juego de Postemporada y su marca contra equipos que llegaron a Playoffs esta temporada es de 1-4.

Pronóstico: TEXANS 24-17 Bills

RAFAEL ZAMORANO / Twitter: @RafZamoranoESPN – Houston, sin lugar a dudas, porque les faltan menos piezas. Un par de linieros ofensivos y una reconstrucción de la secundaria serán más sencillos de encontrar que un juego aéreo decente para los Bills.

Jugador clave: QB Josh Allen – Ya sabemos lo que puede hacer Deshaun Watson al frente de una ofensiva potente, pero no sabemos si Allen puede mantenerse con él en el duelo tú a tú. Juego critico para la carrera del pasador de segundo año.

Pronóstico: TEXANS 23-13 Bills

FERNANDO LÓPEZ / Twitter: @fla_12 – Mi corazón me traiciona, pero los Bills han demostrado que han hecho las contrataciones correctas en las diferentes áreas del equipo. Josh Allen tuvo una gran temporada y la defensiva fue una de las mejores en la NFL. Faltan un par de piezas para tener el rompecabezas listo, pero el equipo está caminando en la dirección correcta.

Jugador clave: DE J.J. Watt – Estará de regreso después de varios meses fuera de acción por lesión. Su presencia en la caja presionando a Allen será fundamental para las aspiraciones de los Texans, pero necesitarán más ayuda por parte de la defensiva secundaria si quieren ganar el juego.

Pronóstico: BILLS 28-27 Texans

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega – Ambos son conjuntos por debajo de los tres fuertes (Patriots, Chiefs y Ravens) en la AFC, pero de quedarme con uno, iría con los Bills. Houston tiene la experiencia de llegar en años previos a Playoffs, pero la defensiva hace a Buffalo un equipo muy complicado de vencer y sin tener un ataque muy explosivo, hace lo necesario para ganar. Esta será una buena prueba para demostrar que en las siguientes temporadas, los Bills pueden pelear por la AFC Este y algo más que un lugar como comodín en Playoffs. La base ya la tienen con talento joven, defensiva y sólo tiene que mejorar en la ofensiva. Ronda Divisional sería una extraordinaria temporada para ellos.

Área clave: Defensiva de Bills – Debe presionar a Deshaun Watson, quien es arma más importante en el ataque de los Texans. El perímetro tendrá una tarea complicada para cubrir a DeAndre Hopkins y en caso de que juege, a David Fuller. La presión al pasador será clave y mantener sin puntos a la ofensiva de Texans.

Pronóstico: BILLS 23-20 Texans

=======================================

MINNESOTA VIKINGS vs. NEW ORLEANS SAINTS (-7.5)
– ¿QUÉ DEFENSIVA REPRESENTA UNA MAYOR AMENAZA PARA LOS QUARTERBACKS EN ESTE DUELO?

ALFONSO MANCILLA – Aunque ambas defensivas parecen estar dentro de las más poderosas de la NFC, Minnesota se lleva por un estrecho margen la medición de calidad. Una de las grandes cualidades que mostraron los Vikings en la temporada fue la de provocar cambios de posesión en favor de su causa, pues fue uno de cuatro equipos (junto con New England, Pittsburgh y Seattle) que provocaron 31 de ellos, además de finalizar la temporada regular con una diferencia de +11.

Jugador clave: QB Drew Brees – El legendario pasador de los Saints tuvo un espectacular cierre de calendario regular. De la Semana 14 a la 17 tuvo 15 pases de touchdown sin intercepciones y rating de 137 puntos. Si la defensiva de Minnesota no gana la batalla de los cambios de posesión, podrían irse de la ciudad del jazz con más de 25 puntos en la canasta.

Pronóstico: SAINTS 30-17 Vikings

EDUARDO VARELA – Me parece que es mejor defensiva la de los Vikings, pero Drew Brees tiene la experiencia y armas a su disposición como para salir adelante. La lesión que lo alejó por cinco semanas fue una bendición disfrazada, porque, con ella, está más fresco para la Postemporada, además de que la defensiva de los Saints tendrá una labor menos complicada al toparse con el irregular Kirk Cousins.

Jugador clave: RB Dalvin Cook – El mejor amigo de Kirk Cousins es su corredor Dalvin Cook, porque también lo ayuda en el juego aéreo con pases cortos. ¿Qué tan cerca estará Cook de estar al 100 por ciento?

Pronóstico: -.

IVIS ABURTO – La defensiva de los Vikings permitió menos puntos por juego () que la de New Orleans, pero la defensiva de los Saints fue mejor en conversiones de tercera oportunidad (34.8). Ante estos datos, la calidad de los quarterbacks es con lo que debemos medir la peligrosidad de estas defensivas, es decir, Drew Brees es un quarterback probado que puede vencer a cualquier defensiva, mientras que Kirk Cousins, por sí solo, suele complicarse la vida ante una defensiva al menos eficiente. Ustedes dirán.

Jugador clave: RB Dalvin Cook / QB Kirk Cousins – Tiene la oportunidad de dar un paso firme hacia la consolidación como el quarterback eficiente que la NFL y, sobre todo, los Vikings esperan. Cook debe producir yardas por tierra que le den a Cousins tiempo para lanzar y, a su vez, Cousins debe aprovechar al máximo el desempeño de Cook.

Pronóstico: SAINTS 31-24 Vikings

CARLOS NAVA – La defensiva de New Orleans permite mucho menos yardas por carrera que la de Minnesota. Es importante si se considera que buena parte del éxito de la ofensiva de los Vikings va en relación directa a su juego terrestre, que ayuda a abrir el espacio aéreo. Además, la defensiva de los Saints provoca entregas de balón, es la segunda mejor en ese renglón y desde que perdió en tiempo extra contra San Francisco en la Semana 14, sólo ha aceptado 45 puntos combinados.

Jugador clave: DE Cameron Jordan – Logró 15.5 capturas y se ha convertido en una fuerza dominante contra la carrera. Si puede estar sobre Kirk Cousins, su equipo conseguirá varias entregas de balón. La presión de Jordan debe ayudar a su lastimada secundaria.

Pronóstico: SAINTS 33-21 Vikings

RAFAEL ZAMORANO – La defensiva de los Vikings. Linval Joseph es uno de los linieros defensivos interiores mas subvalorados en la NFL y Danielle Hunter es un cazador de quarterbacks de élite al que no muchos mencionan. Eso sí, Drew Brees está mejor preparado para lidiar con la presión que su contraparte Kirk Cousins.

Jugador clave: QB Kirk Cousins – Ya sabemos que los partidos en horario estelar le pesan de gran manera al quarterback de los Vikes y el ruido en el Superdome puede ser ensordecedor. Todos los ojos estarán sobre el multimillonario pasador de Minnesota.

Pronóstico: SAINTS 33-20 Vikings

FERNANDO LÓPEZ – Ambas defensivas se comportaron de manera similar durante la temporada. Sus estadísticas son cercanas en casi todos los departamentos. Tal vez el único renglón que puede marcar diferencia es el de puntos aceptados: los Vikings permitieron 18.9 puntos por juego, mientras que los Saints 21.3. New Orleans es el tercer mejor equipo en la liga en puntos anotados por partido (28.6) con una ofensiva explosiva, lo que puede ser la diferencia en el juego.

Jugador clave: WR Michael Thomas – Es el mejor receptor de la liga y Drew Brees lo sabe y buscará a su mejor objetivo durante la campaña y si la secundaria de los Vikings no está lista, Thomas les hará pagar caro, sobre todo en yardas luego de atrapar el balón, donde su promedio es de 11.6 por recepción.

Pronóstico: SAINTS 31-28 Vikings

PABLO VIRUEGA – La defensiva de los Vikings es de las mejores en la NFL en los tres niveles y es complicado moverles el balón. Pueden presionar al quarterback con los frontales y el perímetro y/o linebackers pueden quedarse a cubrir pases. El duelo es muy interesante porque del otro lado están Drew Brees, Michael Thomas y Alvin Kamara. La experiencia será clave del lado ofensivo de Minnesota, donde Kirk Cousins ha tenido una buena temporada, pero la ofensiva depende de la presencia de Dalvin Cook. En ese sentido, a pesar de que la defensiva de Minnesota es mejor que la de New Orleans, creo que el ataque de los Saints puede superar a esa defensiva, contrario a que pueda hacerlo Minnesota contra la defensiva de New Orleans. No hay que olvidar que hay cuentas pendientes entre ambos por lo ocurrido hace dos años.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – Puede ser el factor que decida este partido por el daño que hace por aire y por tierra. Kamara es un peligro latente, puede abrir el juego aéreo con Michael Thomas y la experiencia de Brees para que sean los factores para que los Saints se lleve el triunfo.

Pronóstico: SAINTS 31-24 Vikings

=======================================

TENNESSEE TITANS vs. NEW ENGLAND PATRIOTS (-5.0)
– ¿ESTAMOS YA ANTE EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA DINASTÍA DE LOS PATRIOTS?

ALFONSO MANCILLA – Para ser más específicos, lo visto en 2019 fue el claro declive del quarterback Tom Brady. La edad finalmente parece cobrar factura, lo cual es un proceso normal con todo y que al número 12 de los Rats, perdón, Pats, se le acepte como un súper dotado en su posición. La dinastía del equipo podrá mantenerse en la medida que el head coach Bill Belichick reintegre un buen núcleo y halle pronto al sucesor de Brady.

Jugador clave: QB Ryan Tannehill – Si los Titans pretenden dar la campanada, sólo lo podrán logar con una noche inspirada de su quarterbark, quien terminó la temporada regular como líder de la NFL en rating (117.5) y sólidas cifras con 2,742 yardas por aire, 22 pases de touchdown y sólo seis intercepciones.

Pronóstico: PATRIOTS 27-13 Titans

EDUARDO VARELA – Pareciera que sí. La ofensiva ha sido muy inconsistente toda la temporada y por más que traten de incorporar nuevos aspectos en los jugadores que tienen, no veo cómo la arreglen. La falta de personal y lesiones les han afectado. Tom Brady se convierte en agente libre y pudiera ser su última temporada en Foxborough.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Terminó la temporada regular como el líder corredor de la liga a pesar de perderse el partido contra los Saints. Los Titans poseen la fórmula para complicarle la vida a los Pats: juego terrestre. El cerrar ganando y amarrar su clasificación en la última semana favorece a los Titans.

Pronóstico: –

IVIS ABURTO – Las estadísticas son una parte importante de cualquier historia y aunque éstas evidencian una tendencia a la baja en su desempeño, hay intangibles que demuestran que la dinastía de los Patriots comienza a decaer, como las actitudes de Tom Brady tras una derrota, como las críticas que lanzó a sus receptores en un punto de la campaña o el hecho de que Belichick no se ha visto tan desafiante como solía serlo. OJO: NO ES EL FINAL, es el principio del fin de la dinastía Patriots el que atestiguamos en 2019-20. A este equipo aún le quedan dos o tres años de ser una real amenaza y de visitas a Playoffs.

Área clave: Línea ofensiva de Patriots – La kryptonita de Tom Brady, como la de la mayoría de quarterbacks, es la presión de la línea defensiva, sobre todo al interior de la línea de scrimmage. Darle tiempo para avanzar con pases de alto porcentaje es clave.

Pronóstico: PATRIOTS 24-20 Titans

CARLOS NAVA – Por la manera en que cerraron la temporada, se podría decir que luce más complicado que consigan otro campeonato de Super Bowl este año, pero a los Patriots jamás se les debe dar por descontados, mucho menos a Tom Brady. A pesar de sufrir a la ofensiva, New England alcanzó el título divisional y enfrenta al equipo peor clasificado de la AFC. A partir de ahí, podrían comenzar a crecer. La defensiva recupera balones y esa es la debilidad de Tennesee, que pierde demasiados.

Jugador clave: QB Tom Brady – El quarterback de los Patriots viene de su temporada más complicada en años. Sus receptores hacen pocas jugadas, así que deberá repartir el balón por todos lados. Esta campaña, sin incluir a Julian Edelman, los receptores de New England sólo se combinaron para 12 touchdowns, nueve de Philip Dorsett. Es decir, fuera de ellos dos, el resto es inexistente. Ahí es donde Brady tendrá que hacer milagros, otra vez.

Pronóstico: PATRIOTS 27-20 Titans

RAFAEL ZAMORANO – No voy a decir que estamos ante el fin de nada cuando se trate de los Pats, hasta que no llegue una temporada perdedora. Eso no significa que lo van a ganar todo este año, pero no podemos descartar que regresen recargados en 2020 o 2021 y nos vuelvan a sorprender con un séptimo Lombardi.

Jugador clave: RB Derrick Henry – Cuando está encendido, nadie para al “Tractorcito”. Por si fuera poco, la defensiva de New England no es lo que era al inicio del año. Si Tennessee quiere, será un picnic para Henry.

Pronóstico: TITANS 21-18 Patriots

FERNANDO LÓPEZ – Sin duda fue un año más de críticas para los chicos de Bill Belichick, pero, a pesar de perder el primer lugar de la AFC, su defensiva terminó como la mejor de la NFL. Sin duda, ha sido un año difícil para Brady y compañía, pero aún están lejos de terminar su dominio en la liga.

Jugador clave: RB Sony Michel – El “juego pequeño”, como lo llaman algunos, será fundamental para que los Patriots puedan salir adelante. Los Titans no son tan buenos contra la carrera, por lo que New England atacará esta debilidad para poner en posición el “play action”, que será fundamental para que la ofensiva de Brady funcione.

Pronóstico: PATRIOTS 24-23 Titans

PABLO VIRUEGA – Todo pinta para que así sea, porque el equipo no tiene armas para competir contra los grandes de la NFL. Su defensiva es buena a secas y muy lejos de los números que había puesto en las primeras semanas, en parte, porque había enfrentado a rivales de poca calidad. Su ofensiva ha sido el problema en el último mes. Su juego terrestre no es sólido para que ser la base de la ofensiva y su juego aéreo es poco peligroso con receptores que no generan jugadas grandes y suelen soltar pases, además de la falta de precisión en algunos envíos de Tom Brady, quien tiene 42 años de edad. Los Patriots tienen la experiencia de su lado, así como la visión de Brady en el campo y la capacidad de ajustar y cubrir deficiencias y con algunas adiciones para el siguiente año, pueden competir. Le quedan pocos años a Brady en la NFL, pero mientras esté en el campo, no hay que darlos por acabados, menos en Postemporada.

Área clave: Defensiva de Patriots – Tendrá la gran misión de frenar a Derrick Henry, quien terminó como líder en yardas por tierra en la NFL. Deben obligar a que Ryan Tannehill lance el balón, lo que puede ser el punto débil de los Titans, y así tener oportunidad de ganar el partido.

Pronóstico: PATRIOTS 24-21 Titans

=======================================

(-1.5) SEATTLE SEAHAWKS vs. PHILADELPHIA EAGLES
– EN EL ASPECTO MENTAL Y MOTIVACIONAL, ¿QUIÉN LLEGA EN MEJOR FORMA?

ALFONSO MANCILLA – La balanza se inclina en favor de los Eagles, porque jugaron con la espalda contra la pared prácticamente durante el último mes de temporada. Carson Wentz se echó al equipo al hombro, pues los lideró ofensivamente, pese a que no contaba con receptores confiables, sin embargo, pese a esta confianza, me parece que el mayor talento en general del roster de Seattle terminará por impornerse.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Los logros obtenidos por el pasador de los Seahawks son de gran categoría, entre ellos, ser el primer quarterback en la historia de la NFL con récord ganador en sus primeras ocho temporadas.

Pronóstico: SEAHAWKS 26-23 Eagles

EDUARDO VARELA – Philadelphia hizo mucho con avanzar a la Postemporada. Las lesiones de jugadores clave, sobre todo de receptores, les jugaba en contra, pero Carson Wentz se las ingenió para ganar y demostrar el gran pasador que es.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Durante la primera mitad de la temporada había dos candidatos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la NFL: Lamar Jackson y Russell Wilson. Sin lugar a dudas, Jackson lo va a ganar al ser la razón del éxito en Baltimore, que está armado a su alrededor, mientras que los Seahawks, que la mayor parte del tiempo han estado abajo en el marcador, lograron avanzar a la Postemporada por Wilson. Sin juego terrestre o receptores de primer nivel ni con una defensiva de impacto, Wilson los ha llevado hasta el Juego de Comodines. Wilson es el remedio en Seattle.

Pronóstico: -.

IVIS ABURTO – En lo motivacional, sin duda, los Eagles llegan en mejor posición. Ganar cuatro juegos en fila motiva hasta al peor equipo de la liga. Ahora, en el aspecto mental, los Seahawks llegan en mejor estado sólo por tener que lidiar dos veces en la campaña con los San Francisco 49ers, a quienes se quedaron a milímetros de barrer en la Semana 17, y porque pelearon la primera siembra de la NFC hasta el último segundo. Ese último aspecto debe convencer a los Seahawks de que son mejor equipo que un campeón divisional con marca inferior.

Jugadores clave: DEs Brandon Graham / Derek Barnett – Si los Eagles desean aumentar sus posibilidades de superar la Ronda de Comodines, presionar a Russell Wilson por el centro y evitar que gane tiempo al escapar por los extremos es prioridad.

Pronóstico: SEAHAWKS 31-21 Eagles

CARLOS NAVA – Los Eagles, que tienen mucho que ganar y nada que perder. Parecían eliminados cuando comenzó el último mes de la temporada regular, pero los Cowboys no pudieron asegurar el título de la división y Philadelphia se metió con cuatro sufridas victorias consecutivas, pero eso tampoco significa que van a ganarle a los Seahawks, cuya marca de visita en 2019 es de 7-1.

Jugador clave: QB Carson Wentz – Tendrá que elevar su nivel y jugar un partido casi perfecto contra los Seahawks, a quienes no ha podido derrotar en tres enfrentamientos. Wentz va sin receptores titulares y cuando los tenía en el primer enfrentamiento de la temporada, tuvo uno de sus peores partidos, incluidas dos intercepciones. Él llevó a sus Eagles a la Postemporada, ahora tendrá que ganar los juegos.

Pronóstico: SEAHAWKS 30-24 Eagles

RAFAEL ZAMORANO – Claramente, los Eagles. A pesar de una letanía de bajas por lesión, este equipo cerró la campaña con una serie de victorias que le permitió superar a Dallas en la división. Del otro lado, Seattle dejó partidos que le costaron el primer lugar en la siembra.

Jugador clave: QB Carson Wentz – Se ha lucido en jornadas recientes, a pesar de no contar con un arsenal aéreo completo. Si logra recuperar a uno de sus receptores titulares, podría ser suficiente para batir a los Seahawks.

Pronóstico: SEAHAWKS 30-24 Eagles

FERNANDO LÓPEZ – Los Eagles, sin duda, cumplieron con el objetivo al ganar su división y eso les da gran motivación para enfrentar a Seattle, que falló en su último duelo ante los 49ers, luego de perder a varios jugadores clave en el último mes del año. Los Eagles terminaron ganando sus últimos cuatro partidos, mientras que Seattle sólo ganó uno de los últimos cuatro, lo que hace a Philadelphia un rival muy complicado para enfrentar.

Jugador clave: TE Dallas Goedert – Tiene la gran responsabilidad de reemplazar a Zach Ertz, quien está lesionado y está cuestionable para el juego, por lo que Goedert debe tener una actuación igual o mejor que el domingo pasado para que la ofensiva centrada en la actuación de los receptores tenga éxito.

Pronóstico: EAGLES 28-24 Seahawks

 

PABLO VIRUEGA – Si lo vemos por el récord, no hay duda de que los Eagles llegan más motivados con un cierre de victorias sobre Dallas y Giants que les valieron el título de la NFC Este. Seattle llega con tres derrotas en sus últimas cuatro semanas, pero la forma como le compitió a 49ers en ambos partidos, sobretodo en el último, sin sus corredores titulares, hace pensar que los Seahawks están más que motivados. La visita no es fácil para Seattle, pero tienen mejor equipo a la defensiva que Philadelphia, que también ha sufrido con las lesiones. En Playoffs, la experiencia cuenta mucho y si bien es cierto que los Eagles fueron campeones hace dos años y llegaron a la Postemporada la campaña anterior, Carson Wentz vivirá su primer partido de Playoffs, mientras que Russell Wilson ha jugado dos Super Bowls. La experiencia será determinante en este duelo.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Debe ser considerado candidato al premio de Jugador Más Valioso de la temporada, aunque seguro se lo llevará Lamar Jackson. Wilson ha sido el motor de Seattle, el líder dentro y fuera del campo y quizás sin él, este equipo estaría fuera de Playoffs. Una vez más dependen de una actuación de calibre de MVP para que Seattle llegue a la Ronda Divisional.

Pronóstico: SEAHAWKS 23-21 Eagles