Recuento de la temporada 2017 de Los Angeles Rams

 Uno de las más gratas sorpresas de la temporada. Sean McVay llegó a los Rams y de inmediato dieron otra cara. La energía, cambio de cultura y explosión ofensiva que aportó este coach fueron impresionantes, pero además hizo lo más difícil e importante: ayudó a Jared Goff a ser un quarterback competente y dar un salto importante en su desarrollo.

El mejor momento de los Rams en 2017

No hay duda: los Rams aplastaron sin sudar a los Seahawks en Seattle en la semana 15, y eso los ayudó a establecerse como uno de los equipos fuertes de la temporada . Terminaron 42-7 contra un rival divisional que cuando juega en casa es de los equipos más difíciles de vencer, pero además McVay creó un plan de juego perfecto, en el que aventajó a Pete Carroll en cada jugada.

El peor momento de los Rams en 2017

Cuando llegaron a playoffs los Rams ya se habían establecido como uno de los equipos fuertes de la temporada. Su ofensiva era la más explosiva de la liga y su defensiva era genial situacionalmente, además de ser de las mejores presionando al quarterback contrario. Desafortunadamente llegaron los Falcons a Los Angeles y les dieron una lección de humildad y de que la mayoría de las veces la experiencia pesa en playoffs. Fueron vencidos por Atlanta 26-13.

La temporada 2017 de los Rams se acabó cuando…

Los Falcons llegaron a Los Angeles y se establecieron rápidamente como el equipo más experimentado y sólido. Las estadísticas no reflejan precisamente lo que pasó en la cancha, ya que una defensiva asfixiante con la que jugaron los Falcons y con jugadas en momentos importantes acabaron su temporada.

 

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Rams

  • Fueron la mejor ofensiva de la liga en cuanto a puntos por partido, además de ser la 4ta mejor en yardas por partido.
  • Todd Gurley fue uno de los mejores jugadores de la temporada y así entra en la conversación por MVP. Logró acumular 1 327 yardas por tierra (liderando la NFL), 87 yardas terrestres por partido, 788 yardas por recepción (mejor corredor de la NFL en esta categoría) y 19 touchdowns totales.

3 razones para ser optimistas con los Rams en 2018

  • Ofensiva. Los Rams fueron la ofensiva más explosiva de toda la liga y no hay razones para que esto cambie. Tienen un grupo de jugadores sumamente jóvenes y Sean McVay llegó para quedarse. Además, Jared Goff va a seguir mejorando.
  • Defensiva. Los Rams eran con Jeff Fisher una de las mejores defensivas de la liga y bajo Sean McVay no fueron tan asfixiantes como su predecesor  pero todavía tienen una gran base de jugadores y se podría convertir en una de las mejores defensivas en 2018.
  • Atractivo para agentes libres. Con todo el éxito que tuvieron en el año, además del ruido que lograron alrededor de la liga y logrando tener la mejor ofensiva, es muy probable que puedan atraer a muchos agentes libres que lleguen a dar experiencia y a mejorar el roster.

3 razones para ser pesimistas con los Rams en 2018

  • Juventud. La experiencia les pegó en el partido de playoffs y se puede dar el caso que los jugadores no se desarrollen como deberían en el segundo año con este coach.
  • Mala posición en el draft. Gracias a su éxito los Rams tendrán un puesto bajo en el draft 2018, por lo que tendrán que trabajar duro para encontrar impacto inmediato por esa vía.
  • División. La NFC West será el año que entra una de las divisiones más complicadas de la liga. Los Seahawks todavía tienen a Russell Wilson y con un buen Draft podrían regresar a nivel alto, los 49ers ya tienen quarterback y los Cardinals tienen un buen roster.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.