Remontadas que acabaron con triunfo en la Super Bowl

Analizando los distintos equipos de la liga, nos podemos encontrar con varios equipos que podrían dar la gran sorpresa y ganar el título.


No me pregunten por qué. Pero pienso que este año se protagonizará una gran sorpresa en la NFL, una remontada espectacular de una temporada a otra, algo que muy pocos esperamos y que podrá llegar desde cualquier sitio de los Estados Unidos.

Analizando los máximos candidatos, dentro de los equipos que concluyeron 2015 con una marca negativa, tenemos a los Dallas Cowboys (4-12 en la temporada pasada), quienes volverán con un ataque prácticamente nuevo en sus posiciones técnicas tras un año aciago, plagado de graves lesiones a sus jugadores clave. En la misma línea de los Cowboys, debemos contar a los Baltimore Ravens (5-11), a quienes las lesiones azotaron a más que nadie en la campaña pasada. En los comentarios que hacéis a esta columna, habéis mencionado a los Jacksonville Jaguars (5-11), que parecen por fin tener todo en línea para asaltar los playoffs. Tampoco querría dejar del lado a unos Oakland Raiders (7-9) que mejoraran semana a semana ni a unos Rams (7-9) que, en su vuelta a Los Angeles, parecen haber logrado al fin un gran equilibrio entre retaguardia y vanguardia.

Zambulléndonos en la historia, podemos ver que sólo tres equipos con marca negativa se han alzado para ganar la campaña siguiente el título de la NFL. Estos fueron los San Francisco 49ers (6-10) al conquistar la Super Bowl XVI, los Rams (4-12) al ganar la Super Bowl XXXIV y los New Englan Patriots (5-11) dos temporadas más tarde. En los tres casos nos encontramos grandes quarterbacks, cuyo asalto a la titularidad fue indispensable para el éxito de sus respectivos equipos: Joe Montana, Kurt Warner y Tom Brady.

Estableciendo una regla de tres, podemos afirmar que el posible éxito de Cowboys, Ravens, Jaguars, Raiders y Rams en la temporada que comenzará en septiembre, o el de algún otro outsider, estará ligado al trabajo de sus quarterbacks. Tony Romo, Joe Flacco, Blake Bortles, Derek Carr y el rookie Jared Goff no presentan un mal quinteto en lo absoluto. ¿Quién es vuestro favorito? ¿Quién de ellos podría emular la hazaña que únicamente han podido firmar Montana, Warner y Brady?

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que Broncos y Jets acertaron cediendo a las pretensiones de Von Miller y Muhammad Wilkerson, respectivamente. Apuntalar sus defensas era clara para optar a estar en lo más alto de la AFC esta campaña.

2. Pienso que no ver a Tom Brady jugar cuatro partidos en 2016 es una sanción muy grande para todos los aficionados al fútbol americano.

3. Pienso que la retirada de Charles Tillman deja nuestro deporte el jugador con mayor habilidad para provocar errores rivales de toda la historia. En trece temporadas en la NFL, Tillman forzó 38 fumbles (cifra máxima para un jugador que no fuera pass rusher), incluyendo 10 en 2012 para establecer un récord de la liga, y firmó 44 intercepciones.

4. Pienso que Arian Foster encajará a la perfección en el sistema de ataque que Adam Gase establecerá en los Dolphins.

5. Pienso que Johhny Manziel puede decir todo lo que quiera sobre triunfar en la NFL. Tras todos sus desplantes, ¿quién le va a dar una oportunidad?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.