RGIII muestra “gran progreso” en las prácticas de los Browns

BEREA — Robert Griffin III ha mostrado “tremendo progreso”, pero el entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Hue Jackson, no está listo para nombrar de manera oficial a un mariscal de campo titular.

“Existen un montón de sombreros diferentes que porta cada uno”, explicó Jackson este miércoles después de que los Browns celebraran su práctica final de las actividades organizadas del equipo. “Y debo asegurarme por nuestro equipo de fútbol americano, por nuestra ciudad, por nuestra oportunidad de ganar, que tomo la decisión correcta y no solamente la decisión rápida”.

Griffin ha estado activo e involucrado en la práctica, aplaudiendo con furor después de los pases completos y trotando entre ejercicios. Sus lanzamientos para deshacerse del ovoide bajo presión han sido notables; algunos han golpeado la parte alta de una barda de 15 pies de altura, con uno de ellos volando por encima de la misma para golpear un pino al otro lado de los campos de prácticas. También parece haberse enfocado en deslizarse, algo que no hacía mucho con losWashingtonRedskins.

Al lanzar el ovoide, ha completado algunos buenos pases y ha tirado otros no tan buenos, pero todavía no enfrenta a una defensiva completa.

“No ha sido perfecto todo el tiempo”, explicó Jackson, “pero he visto destellos de algo realmente bueno. Y es lo que estamos persiguiendo”.

Griffin parece reconocer lo importante que es esta oportunidad después de caer desde la titularidad de los Redskins a no participar en una jugada del 2015. En abril, dijo tener “mucho por probar”, respecto a su pertenencia en la NFL.

“He visto que está tratando de probar algo”, explicó el esquinero Joe Haden. “Siente que la gente no lo ve [de la misma manera] que cuando salió del colegial. Pienso que todavía tiene el talento. Sé que siente tener el talento, la habilidad para ser un mariscal de campo titular en esta liga”.

Al inicio del programa de temporada baja, el receptor abierto TerrellePryorpublicó un video breve en su cuenta de Instagram donde decía que había llegado a las instalaciones a las 7 a.m. Pryor hizo un movimiento con la cámara para mostrar que Griffin ya estaba en su casillero repasando el libro de jugadas.

“Pienso que ha mostrado gran progreso”, dijo Jackson. “Realmente lo creo. Está mejorando y creciendo todos los días. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha invertido. Lo dije desde el primer día, que todos estos tipos deben agachar la cabeza y trabajar. Él lo hecho”.

Pero Jackson todavía debe ver “un poco más” para sentirse “muy cómodo y confiado al decir, ‘Éste es nuestro elegido'”. En las prácticas que han sido abiertas a los medios, Griffin usualmente recibe las primeras repeticiones en los ejercicios. También recibe la mayoría de las repeticiones con el primer equipo, aunque JoshMcCown ejecuta algunas.

“Me siento muy cómodo en que tenemos suficientes candidatos en la posición que empiezan a despegarse”, admitió Jackson. “Pero de nuevo, me quiero sentir muy bien, junto con nuestros asistentes, a la hora de elegir a alguien. Hay más que sólo una jugar la posición. Espero que podamos entender eso”.

Jackson ha dicho reiteradamente desde que asumió las riendas como entrenador en jefe de los Browns que el quarterback debe ser el rostro de la franquicia.

Al minicampamento de tres días de la siguiente semana concluirá el trabajo final del equipo del receso de campaña. Jackson canceló la sesión del jueves para que todo el equipo pudiera participar en el torneo de golf de caridad de los Browns.

Las reglas de la liga permiten 10 sesiones de actividades organizadas del equipo. Jackson programó nueve, pero canceló una, significando que contó con ocho días, además del minicampamento obligatorio de tres días.

Comentar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.