Top 10 de los mejores tight ends para NFL fantasy 2016

GronkLa posición de tight end tiene un dominador claro, Rob Gronkowski. Jordan Reed empieza a sonar con fuerza como el sucesor.

Las semanas van pasando y poco a poco nos vamos cubriendo las posiciones que conforman nuestro equipo de fantasy. Pero aún hay huecos por ocupar. Hoy nos vamos a encargar de echarle un ojo a la posición de tight end. Una posición que históricamente no ha gozado de demasiada importancia, mucha gente únicamente tiene 1 TE en su alineación principal, pero que con el paso del tiempo, y el giro de la liga al happy pass, empieza a tener una importancia mayor. Especialmente si tienes una liga de PPR (puntos por recepción) en las que algunos TE puntúan tanto como los wide receivers.

Hace un lustro la liga estaba dominada por 3 tipos. Esto es Gronko, Antonio Gates y Jimmy Graham. Tres máquinas de hacer puntos, tres objetivos principales de Brady, Rivers y Brees respectivamente. Pero la edad ha empezado a hacer mella en Antonio Gates. El cambio de equipo a los Seahawks ha dejado, al menos por ahora, fuera de juego a Graham. Por lo que no hay ninguna duda de que Gronko es el mejor TE para fantasy.

Sin más, vamos a ver cómo está el top 10 de los mejores tight ends para la fantasy de la NFL en 2016.

El número uno indiscutible es: Rob Gronkowski

Gronko, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, es la mayor arma de destrucción masiva que existe en la NFL. Es simplemente imparable. Tiene a uno de los mejores QBs de la historia pasándole el balón, lo que sumado a su increíble facilidad para atrapar balones, ganar yardas después de agarrarlo, y su olfato en la red zone le convierten en el mejor TE de la NFL. El único que merece ser cogido en primera ronda, debido a la enorme diferencia que suele sacarle a su más inmediato competidor.

El número dos es Jordan Reed

Menuda temporada se marcó el amigo. El año pasado buena culpa de lo conseguido por los Redskins fue gracias a este fenómeno. Un continuador de la obra que comenzó Jimmy Graham. Un receptor en un cuerpo de TE. Muy veloz, un arma en profundo impropia de un cuerpo tan grande. Además tiene muy buenas manos. Si está sano durante todo el año, su talón de Aquiles son las molestias físicas, podría competirle a Gronko la supremacía.

La tercera posición es para Greg Olsen

Greg Olsen es una debilidad personal. Un auténtico crack. Un jugador de esos que además de sumar sus números ayudan al resto. Es tan bueno y tiene tanta compenetración con Cam Newton que libera a sus compañeros. Además, es capaz de ayudar a su QB a encontrar soluciones en jugadas rotas, o comprometidas. Un crack, que no está más arriba por los TDs que le quitan el juego de carrera de los Panthers y el propio Cam Newton.

La cuarta posición está muy disputada. Nos decantamos por Travis Kelce

Es el jugador que más se parce a Gronko, junto a Tyler Eifert, por su estilo de juego y complexión. Su mayor problema viene dado por que su quarterback es Alex Smith, un tipo muy conservador que no ayuda mucho a sus receptores en Fantasy.

La quinta posición es para Delanie Walker

Este tipo es como Benjamin Button. Cuantos más años cumple mejor se le ve. Es el target principal de Mariota en los Titans. Este año debería ser clave para la mejora del QB, ya que se espera que la mejora en el juego de carrera libere el juego aéreo.

La sexta posición es para Coby Fleener

Fleener en un buen TE. Hasta este año ha compartido protagonismo con Dwayne Allen en los Colts, pero su llegada a los Saints de Drew Brees le pone directamente en top 10. En él estará donde quiera acabar el año. Brees es probablemente el mejor QB para los TE en fantasy. Hizo gigante a Jimmy Graham, y el año pasado volvió a poner en el mapa a Ben Watson.

La séptima posición es para Tyler Eifert

Probablemente merece estar más arriba. En la red zone es un top 3 de la NFL. Pero sus problemas de lesiones y estar en el mismo equipo que A.J Green le restan algo de potencial. El año pasado el juego de carrera de los Bengals estuvo algo por debajo de lo esperado, pero si el nivel vuelve al que se espera su puntuación en fantasy se verá afectada. De ahí su bajada al sétima posición.

La octava posición es para Gary Barnidge

Este fue sin dudas el jugador más sorprendente del año pasado en fantasy. Nadie contaba con él. Nadie, ni siquiera los Browns. Sin embargo se comportó como un jugador top de la posición, especialmente acertado en las jugadas de red zone. El equipo ha encontrado una pieza ofensiva muy potente, pero probablemente este año esté más vigilado, por ello baja a las octava posición.

La novena posición es para Ladarius Green

El jugador ha caído como del cielo. ¿Sabéis esas casualidades de la vida que juntan a dos personas en una situación de necesidad y ambas se complementan a la perfección? Pues algo así ha ocurrido entre los Steelers y Ladarius Green. Los “Señores del Acero” necesitaban un recambio para Heath Miller y Ladarius Green estaba en el mercado. El ex de los Chargers ha llegado a la casa de Big Ben un tipo capaz de hacerle sumar números de TE top 5. Sólo falta que lo demuestre.

La décima posición está muy dividida. Podemos hablar de Antonio Gates, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Zach Ertz, un jugador con todo el potencial, pero que aún tiene que dar un paso al frente. Julius Thomas que llegó a los Jaguars como una estrella, pero que las lesiones no le dejaron brillar el año pasado. O al propio Jimmy Graham, un tipo como él puede volver a estar en top 5, el año paso terminó jugando muy bien con Wilson por lo que podría volver pos sus fueros.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.